Transportistas de carga dispuestos a usar carril confinado de peaje en el 2000; piden se cumpla con opción a vía libre
TIJUANA.- Transportistas de carga aseguran estar dispuestos a utilizar carriles confinados de peaje para en el Bulevar 2000 siempre y cuando exista la posibilidad de optar por una vía libre y que la cuota que se imponga sea justa y razonable.
Israel Delgado, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga explicó que la iniciativa para establecer esos carriles confinados surgió desde hace dos años y que forma parte del Programa Respira que impulsa el gobierno de Baja California.
"Al respecto, hemos manifestado que, siempre y cuando este proyecto traiga beneficios como mayor seguridad, iluminación, accesos más rápidos y específicos para el transporte de carga, la industria no tendría inconveniente en pagar una cuota, siempre que esta sea justa y razonable.", dijo delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.
Apuntó que si la medida les ofrece seguridad para el traslado de las mercancías, sin duda la industria del autotransporte estaría dispuesta a pagar el peaje y recordó que todas las carreteras de cuota deben tener la opción de un camino libre del peaje.
"Además, es importante que exista la opción de transitar por una vía libre, ya que el tema de las carreteras de cuota siempre debe ir acompañado de un acceso gratuito, permitiendo que sea el transportista quien decida por cuál vía transitar. No obstante, si el tramo de cuota ofrece una seguridad superior, no cabe duda de que la industria preferirá utilizarlo.", añadió delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.