Tras cierre del PedWest, reportan filas de seis horas para cruzar de Tijuana a San Diego
TIJUANA.- La proximidad de las fiestas de navidad se combinó con el cierre de la garita peatonal de El Chaparral produciéndose filas de hasta seis horas de espera para personas que por distintos motivos necesitaron ingresar a los Estados Unidos.
Mary, quien tiene un negocio en Tijuana, esperaba cruzar para hacer la compra de los productos que ofertará, por eso se formó a las seis de la mañana y al filo del mediodía todavía estaba lejos del punto de entrada.
Lamentó que se haya cerrado la garita peatonal de El Chaparral ya que ahora, todas las personas tienen una sola opción de entrada a los Estados Unidos, por lo que resignada dijo que se mantendría en la espera.
Dos mujeres que viajaron desde Ensenada para cruzar y hacer algunas compras además de visitar a sus familiares refirieron que es necesario que se vuelva a habilitar la garita peatonal de El Chaparral sobre todo durante la época decembrina.
Las largas esperas se prolongaron durante todo el domingo. En la garita de cruce vehicular también el cruce internacional fue lento, con filas que se prolongaron hasta la Tercera Etapa del Río Tijuana con espera superior a las cinco horas.