"Truena" a alcaldesa sesión de cabildo por sexta ocasión; cuestiona "capacidad intelectual" de regidores ausentes
TIJUANA.- Luego de que regidores no asistieron, por sexta ocasión, a la sesión extraordinaria de cabildo la alcaldesa Monserrat Caballero sostuvo que su inasistencia los afectará en sus carreras políticas futuras y que ya analizan otros predios para instalar la Estación 1 de Bomberos.
Puso en entredicho la capacidad intelectual de los regidores insistentes y dijo que ya ha trabajado con ellos por que los conoce bien y sabe cuales son sus limitantes. Consideró hasta el último día de julio para seguir convocando a la sesión extraordinaria.
"Deben justificar de manera legal dónde han estado, porque al cobrar una dieta tienen una responsabilidad y deben justificar dónde han estado todos estos días. La ciudadanía no es tonta, sabe que han estado descansando y cobrando una dieta que nos cuesta a todos.", dijo Monserrat Caballero
Adelantó que puede llamar a los suplentes y dijo que eso significaría darle mayor trabajo al gobierno del Estado, además de que reiteró que la inasistencia de los ediles no significará ningún retraso o inconveniente en el proceso de entrega recepción de la administración.
"Se puede tomar la acción de llamar a sus suplentes, ya que ellos deben justificar dónde han estado, los justificantes que presentan, qué apoyo han dado y el número de ciudadanos con los que han tenido contacto, etc. He visto en redes sociales que algunos andan en la playa. Esto va a ser un riesgo para sus derechos políticos y electorales futuros. Estas acciones que están tomando les afectarán en su carrera profesional, pero esa es su decisión.", finalizó Monserrat Caballero.
Sobre el incidente en el Estadio Caliente aseguró que la zona en la que sucedió es un área protegida por los tres órdenes de gobierno y que el asunto lo tratará en las mesas de seguridad que so encabezadas por la gobernadora del estado.