Un adulto y un menor resultaron lesionados por balas perdidas durante festejos de Año Nuevo en Tijuana
- Además hubo 30 denuncias por detonaciones de arma de fuego y 50 por pirotecnia, así como 80 incidentes.
TIJUANA.- Un adulto y un menor resultaron lesionados por balas perdidas durante los festejos de Año Nuevo en Tijuana, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Manuel Sánchez Rosales.
Destacó que, pese a los operativos de vigilancia y los llamados preventivos de las autoridades, se registró un alto número de disparos al aire durante la medianoche del 31 de diciembre, en total fueron 30 denuncias relacionadas con detonaciones de armas de fuego.
"Cerrando el día 31 de diciembre, lamentablemente, pese a los esfuerzos que se hizo, ustedes pudieron observar que en el festejo de la medianoche tuvimos un alto número de detonaciones de armas de fuego, eso nos preocupa mucho como autoridad porque evidencia que a pesar de los llamados de la autoridad, a pesar de los dispositivos de vigilancia, el ciudadano sigue manteniendo armas en sus domicilios y en un acto irresponsable, los detona en la vía pública", dijo.
Además de 50 reportes por explosiones de pirotecnia, acumulando cerca de 80 incidentes en el periodo festivo entre el 23 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.
Consideró preocupante la persistencia de actos irresponsables como el uso de armas en la vía pública, lo que pone en riesgo la integridad de la comunidad.
"Exhortamos a la población a que se sume al llamado y evite hacer uso de estas armas, que solamente ponen en riesgo a los ciudadanos", concluyó.