por Octavio Fabela
13/01/2025 06:45 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 09/01/2025
TIJUANA.- En la ciudad circulan 20 mil unidades del transporte público que se encuentran interesadas en el proceso de conversión del sistema de recaudo y que en los próximos seis meses iniciarían el equipamiento para el sistema de pago electrónico.
Gabriel Lemus Torres, Presidente del Frente Metropolitano de Transporte, resaltó que la inversión para implementar el recaudo de forma electrónica es un asunto de seguridad y también para hacer más eficiente los fondos que se generan con la operación diaria.
Lamentó que los usuarios hayan esperado hasta que se implementó la obligatoriedad para el pago electrónico, lo que está generando filas de varias horas para concluir el trámite, pese a que tiene casi un año la distribución de las tarjetas de pago.
Refirió que además de ser un asunto de seguridad, los transportistas también confían en que haciendo el cobro de forma digital, podría ajustarse la tarifa que tiene siete años sin ser modificada, lo que beneficiaría al sector.
"Puede ser atractivo, y es que dice el gobierno 'si quieres un aumento o un ajuste a la tarifa, también tienes que modernizarte'. Tenemos más de 7 años que no hay un incremento o un ajuste a las tarifas y eso también provoca que los demás digan: sí requiero un ajuste a la tarifa, pero para eso también tengo que cambiar a este sistema'", concluyó.