Reportajes Especiales

#Tijuana

Vehículo donde dejaron narcomanta a Bujanda había sido robado en EEUU; cuerpo dejado al interior estaba decapitado

El cuerpo que fue encontrado en su interior estaba decapitado y todavía sigue en calidad de desconocido.

Sirenas de patrulla Policiaca
Sirenas de patrulla Policiaca Archivo

por Octavio Fabela

15/08/2024 16:45 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 14/08/2024

TIJUANA.- El vehículo en el que dejaron la amenaza al exsecretario de gobierno Miguel Ángel Bujanda tiene reporte de robo en los Estados Unidos.

El cuerpo que fue encontrado en su interior estaba decapitado y todavía sigue en calidad de desconocido.

El fiscal especializado en homicidios, de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE BC), Miguel Ángel Gaxiola, refirió que existen videos de las personas que abandonaron el cuerpo, lo que consideró como un avance aunque reconoció que es poco el tiempo que existe.

"El vehículo cuenta con reporte de robo en Estados Unidos, estamos trabajando para establecer las líneas y buscar ese movimiento del vehículo. Es parte de todo lo que lleva el contexto de una investigación de homicidio", dijo.

"Lo mismo que genera la propia investigación nos lleva a indagar alrededor del hecho, donde se logra obtener una imágenes de unas personas que dejan ese vehículo", agregó.

Cabe recordar que el pasado lunes, Bujanda presentó su renuncia al cargo de secretario del ayuntamiento tras el hallazgo del cuerpo con un mensaje amenazante. La fiscal estatal, María Elena Andrade Ramírez, señaló que, debido al cargo público que ostentaba Bujanda, es posible que haya sido víctima de amenazas. No obstante, aclaró que no se puede dar una validez total al mensaje, ya que cualquier persona podría estar expuesta a este tipo de intimidaciones.

Finalmente, Gaxiola señaló que la investigación llevada al momento no requiere la declaración del ex secretario de gobierno del Ayuntamiento, sin embargo, aclaró que se esperan más datos para seguir una línea de investigación.

"Al menos en la investigación que tenemos no resulta la necesidad de sentarlo a declarar, salvo que si la alcaldesa o cualquier persona tenga esa información que nos pueda proporcionar, estamos abiertos a recibirla y evidentemente a cuestionarla para ver qué línea de investigación nos pueda proporcionar", concluyó.