Reportajes Especiales

VIDEO: Advierten que asesinato de jefe policiaco de Tijuana evidencia la amenaza constante para los agentes

Dan último adiós a Julio César Silva Herrera, jefe de la policía en la zona centro de Tijuana, quien no pudo ver graduarse a su hijo de la carrera de medicina.
Crimen del jefe de policía revela la amenaza constante para los agentes Alberto Elenes
Alberto Elenes 20-05-2024
  • Tras la detención de un grupo armado, comenzó a recibir amenazas de muerte.

TIJUANA.- Este año, la policía municipal de Tijuana ha sido objeto de poco más de 20 ataques armados del crimen organizado, terminando con la vida de tres oficiales. 

Loading...

"Yo lo viví. Doy gracias a Dios porque sobreviví a un ataque, donde también ahí pierde la vida mi compañero Escobar, que Dios lo tenga en su santa gloria. Yo en mi caso lo tengo que estar viviendo diario, así es la vida. Diario, diario... Y aquí está... jum", dijo Wilfrido García Cervantes, Policía de Tijuana

Nuevamente la comunidad policial se reunió, esta vez para despedir a Julio César Silva Herrera, jefe de la policía en la zona centro de Tijuana, asesinado el 14 de mayo. 

"Él siempre que salía de la casa, todos los días me decía, hoy voy a acabar con la delincuencia y se lo decía a mis hijos. Él decía esa es mi misión, yo voy a hacer las cosas, el cambio decía. A mi nadie me va a corromper", comentó Ana Claudia Guadarrama, Viuda Mando Policial De Tj

Investigaciones revelaron que Silva Herrera recibió amenazas de muerte el 5 de mayo, tras arrestar a cuatro hombres armados con fusiles y pistolas.

El cariño y respeto por Silva Herrera se reflejaron en las decenas de coronas enviadas a su funeral, destacando su legado de más de 20 años de servicio.

Crimen del jefe de policía revela la amenaza constante para los agentes

"Ellos traen todo el ejemplo de su padre y están bien orgullosos de él, porque dicen hoy no solamente nosotros estamos de duelo sino toda una ciudad entera y todos los que lo han conocido", expresó Ana.

Un motociclista ha sido detenido por presuntamente ayudar a una mujer y dos hombres a deshacerse de las armas utilizadas en el asesinato. Silva estaba por cumplir 24 años de matrimonio y esperaba con ansias la graduación de uno de sus hijos como médico.

"Mi esposo se sentía orgullo de él y ahorita dice él, yo voy a terminar mamá, le voy a traer su título a mi padre".

A pesar de la violencia y las pérdidas, los policías de Tijuana continúan su labor, comprometidos a proteger a la comunidad y honrar la memoria de Silva Herrera con su valentía y dedicación

Crimen del jefe de policía revela la amenaza constante para los agentes
Temas relacionados Policía Municipal Tijuana