VIDEO: Alcalde de Tecate teme que incendio de su camioneta haya sido atentado
- El presidente municipal Darío Benítez narró cómo vivió el incendio, expresando su temor de que fuera un atentado y describiendo los momentos de incertidumbre.
BAJA CALIFORNIA.- Una camioneta Suburban, utilizada por el presidente municipal de Tecate, Darío Benítez, se incendió la madrugada del martes frente a su vivienda en la colonia Benito Juárez, afectando parte de la fachada de la casa.
"Nunca pensé que me iba a tocar vivir algo así. Lo primero, pues es que doy ahora sí que gracias al universo, que no estaba nadie más conmigo en la casa... yo vivo solo. Ya cuándo vi la columna de fuego dije, uta madre, o sea, ya me estaba despidiendo la neta", dijo Darío Benítez, Presidente Municipal de Tecate
El alcalde expresó su alivio al saber que su hija, quien había estado con él días antes, no se encontraba en la casa durante el incidente. Relató que la incertidumbre y el miedo lo paralizaron, y que al salir de su habitación encontró humo y cables eléctricos caídos, lo que aumentó su temor.
"Yo traía, perdón la expresión, pero como dicen, traía el culo en la mano. Lo primero que pensé, yo dije, ya entró un pinche comando armado. Y yo no quería salir de mi habitación, yo me estaba preparando para lo peor.", agregó Darío Benítez, Presidente Municipal de Tecate
La postura por ahora es esperar a lo que arrojen los trabajos periciales, aunque la primera línea de la Fiscalía de Baja California es que se trató de un corto circuito en el vehículo, basado en declaraciones de un integrante de la seguridad del munícipe.
"Él estaba presente cuando aconteció el incendio y advirtió, miró personalmente que empezó al parecer con un daño, un corto circuito en el vehículo, él cual se empezó a incendiar. Lo primero pues fue establecer la línea de investigación y ver si fue o no de manera intencional, hasta ahorita el reporte de bomberos, que quiero aclarar, no ha sido oficial todavía, el reporte verbal de bomberos, no han encontrado ningún componente que pudiera provocar ese incendio", señaló María Elena Andrade, Fiscal General de Baja California
Algunos estallidos despertaron y alertaron a los vecinos, que entre la confusión al inicio desconocían de que se trataba.
"Y salimos a ver y auxiliar a mi vecinita, la que vive a un lado del presidente, porque, pues, salió corriendo con sus niñas, porque ahí todo se incendió, entonces, se salieron hasta sin zapatos, ya mi hija les proveyó una cobijita, zapatos a las niñas en lo que apagaban", comunicó Alicia Reyes, Vecina
Tras este evento, el alcalde optó por pasar la noche en la presidencia municipal con un pans y pantunflas, que fue con lo que salió de su casa, asegura que seguirá con sus actividades los días que restan de su administración y permanecerá atento a los avances de la investigación, buscando claridad en los hechos.