por Alberto Elenes
12/03/2024 03:30 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 10/03/2024
TIJUANA.- En un acto de profunda fe y transparencia, el arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Monseñor Francisco Moreno Barrón, compartió un emotivo mensaje sobre su actual estado de salud, marcado por su lucha contra el cáncer. En entrevista antes encabezar la marcha anual "La paz: Camino para la Vida, la Familia y la Salud", el prelado no sólo abordó los desafíos físicos a los que se enfrenta sino también cómo su fe y el apoyo de la comunidad han sido pilares fundamentales en su jornada.
Con una serenidad, Moreno Barrón reveló que está en un momento crucial de su tratamiento, anticipando un viaje a la Ciudad de México para someterse a un PET scan.
Este examen es crucial para determinar el estado actual del tumor canceroso y evaluar la viabilidad de una intervención quirúrgica. Además, se someterá a tres estudios adicionales en el Centro Nacional de Enfermedades Respiratorias para examinar su capacidad pulmonar en preparación para una posible cirugía.
En la semana siguiente a estos procedimientos, el Arzobispo sostendrá una reunión con sus oncólogos para discutir los próximos pasos, que podrían incluir la cirugía o la continuación de la inmunoterapia. A pesar de la gravedad de su situación, Moreno Barrón se mantiene optimista y agradecido, destacando el poder de la oración y el apoyo comunitario como fuentes de fortaleza y consuelo.
Como líder espiritual, Mons. Moreno Barrón dijo que continuará guiando a su amada Arquidiócesis de Tijuana con un espíritu indomable, convirtiendo su lucha personal en un testimonio de esperanza y fe inquebrantables.
"Ustedes me ven es la primera vez que regreso a Tijuana por un periodo de tiempo y vengo en óptimas condiciones, me han dicho que parece que no estuviera enfermo de cáncer, pues todo es para gloria de Dios y gracias a ustedes, que me han sostenido con su oración, su oración ha sido determinante y ha logrado en mí mantenerme con la fortaleza que necesito, y ya si Dios me quiere dar el regalo de la salud va a ser una ganancia como decía San Pablo", expuso Mons. Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana
"Entonces yo mismo estoy con cierta duda de que sigue, pero en las manos de Dios les digo que soy un enfermo sano, que soy un enfermo feliz y que no ha cambiado nada, yo voy al frente de mi querida, de mi amada Arquidiócesis de Tijuana y voy encontrando un eco maravilloso con mis colaboradores los sacerdotes, las religiosas, con los laicos, con los medios de comunicación, que también me han mandado unos mensajes bellísimos de solidaridad y que yo he tratado de contestar también con sus nombres de los que se comunican conmigo". expresó Mons. Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana