VIDEO.- Ataque con armas de fuego en balneario de Tijuana era contra un objetivo específico: autoridades
- Su familia es la que resultó lesionada
- Hay una persona detenida que a la vez era víctima del ataque.
- El centro acuático recreativo más grande de Tijuana se encuentra cerrado hasta nuevo aviso.
TIJUANA.- En el 135º aniversario de Tijuana, la violencia ha invadido incluso los espacios familiares. Un ataque armado en el balneario recreativo más grande de la ciudad dejó un saldo trágico de un muerto y cuatro heridos, entre ellos un menor de edad.
"Hay cosas en que alguien diría, no hay mucho de que celebrar. Tijuana ha vivido momentos muy difíciles a lo largo de su vida", señaló Mario Ortiz Villacorta, cronista de Tijuana.
El incidente ocurrió cuando un grupo armado irrumpió en el balneario, disparando contra un objetivo específico, quien además se encuentra detenida. La víctima, estaba en compañía de su familia a quien trató de ponerla a salvo durante los disparos
"Esta persona tenía antecedentes penales, el patriarca de la familia afectada, y entonces, él se fue, él traía un arma, también repelió ahí las agresiones y se retiró de ahí dejando a su familia en el camino, tal vez para protegerla", refirió Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana.
El ataque ha generado preocupación entre los residentes y visitantes de Tijuana, especialmente porque el balneario es un destino popular, incluso para turistas estadounidenses.
"Pues salimos a ver porque más que nada, no estamos acostumbrados a ver que salga la gente tan rápido y empezaron a llegar las patrullas", dijo Ángel Popoca, vecino del lugar.
"Pues es preocupante, porque, se supone que la gente va a divertirse a un lugar, ya ni en un lugar donde te revisan, porque se supone que te revisan al entrar, ¿cómo entran con armas?", comentó Norma Leticia, residente de Tijuana.
La Fiscalía de Baja California lidera las investigaciones, revisando cámaras de vigilancia y entrevistando a testigos para identificar a los agresores. A pesar de la gravedad del incidente, la información oficial sigue siendo escasa.
Este ataque no solo empaña la celebración del aniversario de Tijuana, sino que también resalta la creciente inseguridad que afecta incluso los lugares más concurridos y familiares de la ciudad.