por Alberto Elenes
09/09/2024 07:00 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 09/09/2024
El senador afirma que algunos integrantes de la oposición podrían votar a favor de la reforma tras los debates en el Senado.
Los senadores de Morena, PT y Verde se preparan para una semana intensa de análisis y discusiones.
TIJUANA.- Este lunes, el senador Armando Ayala y sus compañeros de Morena, PT y Partido Verde se preparan para una semana clave en el Senado. Ayala confirmó que desde este domingo se reunirán en plenaria para analizar los puntos centrales de la reforma que será discutida a partir del martes en la Cámara Alta. El senador adelantó que, tras días de debate, confían en que algunos senadores de la oposición podrían terminar apoyando la nueva reforma judicial.
"Estamos muy confiados en que así va a suceder incluso hasta que, como lo declaró nuestro coordinador, algunos posibles senadores de la oposición incluso puedan hasta apoyar una vez que se ha discutido, ¿verdad?, el tema de la reforma puedan votar a favor", señaló Armando Ayala, Senador por Baja California.
Según Ayala, su coordinador ha sostenido conversaciones con representantes de los partidos de oposición, como el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano. El senador expresó su optimismo en que los argumentos presentados durante los debates sean lo suficientemente sólidos como para convencer a algunos de estos representantes.
"Tenemos un coordinador con mucha experiencia, quienes es Adán Augusto él ha emprendido algunos acercamientos y diálogos con los representantes de las distintas facciones de oposición, entonces estamos seguros que al fin de las discusiones va a haber algunos votos a favor", dijo.
Sin embargo, Ayala no dejó de criticar el nivel de debate de ciertos miembros de la oposición. En particular, señaló a una senadora del PAN, a quien acusó de fomentar un discurso violento contra aquellos que apoyen la reforma.
En los próximos días, el Senado se convertirá en el centro de una intensa discusión, y Ayala subrayó que la voluntad popular debe ser el principio rector para los legisladores en esta semana crucial para el país.
"Yo creo que va a haber una reflexión en que, pues, es de la voluntad popular que esta reforma salga adelante. La gente está esperando que nosotros, como representantes, cumplamos y México se transforme", agregó Ayala.
Así, con el inicio de esta semana clave para el futuro de la reforma judicial, Ayala reafirma su confianza en que el trabajo en el Senado culminará con el respaldo necesario, no solo de sus aliados, sino también de algunos senadores de la oposición, para aprobar los cambios que aseguren la transformación del país.