por Alberto Elenes
23/12/2024 10:00 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 23/12/2024
TIJUANA.- El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño, anunció que las familias afectadas por el incendio en el cañón de La Pedrera recibirán apoyo inmediato por parte de las autoridades locales.
A través de la Secretaría de Bienestar, se implementarán medidas para atender las necesidades prioritarias de los damnificados, quienes perdieron sus viviendas y pertenencias en el siniestro.
Burgueño señaló que la ayuda se enfocará en evaluar la situación de cada familia para brindarles un apoyo adecuado, además de gestionar posibles alternativas de alojamiento temporal.
"Bueno pues cuando se requiere por ejemplo tener este tipo de estaciones, siempre nosotros nos ponemos en contacto y generamos las condiciones de apoyo, principalmente evaluando el contexto real de las familias, si tienen algún conocido... cómo podemos canalizarlo. Como primeras decisiones que se toman, y ser dentro de un esquema prioritario", dijo Ismael Burgueño, Presidente Municipal de Tijuana
Asimismo, destacó la importancia de la coordinación con otras dependencias para canalizar la asistencia.
Por otro lado, las familias han comenzado a reconstruir en medio de la incertidumbre, mientras esperan que las autoridades identifiquen las causas del incendio que dejó a dos personas sin vida, destruyó diez viviendas y calcinó tres vehículos.