por Guillermo Parra
13/03/2024 09:30 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 13/03/2024
TIJUANA.- Son unas 20 familias que habitan en la calle Tarahumara del fraccionamiento La Sierra que siguen padeciendo el vivir junto a donde ocurrió un deslizamiento de tierra que derrumbó dos edificios de apartamentos hace ya casi un año.
El problemas es que aunque al parecer ya no hay movimiento en el suelo, existen asuntos legales inconclusos que impiden definir el destino del espacio donde ocurrió el siniestro.
Sin embargo, los vecinos aseguran que ya pasó mucho tiempo y tal parece que la autoridad los tiene "olvidados".
El 27 de marzo se cumple un año desde que fueron desalojadas varias familias por los deslizamientos. El 1 de abril cayó el primer edificio y una semana después el segundo.
Actualmente, todos quienes habitan en esta calle sin salida, padecen los estragos del derrumbe, incluso aunque sus casas se encuentren firmes.
Los vecinos decidieron hacer público sus inconformidades, ya que en el Ayuntamiento no les resuelven nada y poco a poco se pierde el contacto con funcionarios públicos.
Cuando acuden al palacio municipal para cuestionar sobre la situación, solo les responden que las investigaciones aún están en curso.