VIDEO: Continúan investigaciones por compra obsoleta de hornos crematorio
- Se presentó denuncia a órgano interno de DIF y a la Fiscalía Estatal en contra de la anterior administración estatal
TIJUANA.- Luego de conocerse que la actual administración estatal se vio obligada en lanzar una nueva licitación para adquirir dos nuevos hornos para el crematorio de Tecate, porque los adquiridos por la administración de Jaime Bonilla estaban obsoletos, se informó que las investigaciones continúan abiertas.
La directora de DIF Estatal, Mónica Vargas Núñez informó que el costo de los nuevos hornos fue de seis millones de pesos.
Reveló que las denuncias se presentaron al órgano interno de DIF y ante la Fiscalía General de Baja California quienes continúan con las indagatorias.
Informó que dese el inicio de la administración fue necesario revisar el inmobiliario que se contaba para poner en marcha el crematorio inaugurado el martes 4 de abril en el municipio de Tecate, pero descubrieron que los hornos no servían y no estaban en las condiciones necesarias para su utilización.
"Llevamos un notario, se certificó que los hornos no prendían, que no eran de la calidad adecuada, se iniciaron las investigaciones y mientras siguió su curso, nosotros seguimos avanzando por la implementación de este crematorio en Tecate. - ¿Ya se llamaron a algunos funcionarios de la pasada administración a declarar, ya se tienen algunos nombres? - Pues lo trae el órgano interno de control y la fiscalía, quien es la que determina las probables responsabilidades, nosotros les hicimos llegar toda la información que ellos requerían, para que se determinara la responsabilidad", expresó Mónica Vargas Núñez, Directora de DIF Baja California.