por Alberto Elenes
13/05/2024 07:45 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 13/05/2024
⁃ Las mamás migrantes son un ejemplo a seguir, porque no dudaron en salir de donde estaban por proteger a sus hijos
⁃ A pesar de las circunstancias que han vivido, siguen saliendo adelante por sus hijos.
TIJUANA.- En busca de resguardar a sus hijos de la amenaza de la delincuencia, un número creciente de madres migrantes se embarcan en la travesía hacia la frontera.
"Fue a tiempo de que nos venimos, pero todos estamos bien", expresó Karla Leal, mamá migrante.
Estas mujeres consideran que en Estados Unidos encontrarán un entorno más seguro para sus hijos, ya que en sus lugares de origen no logran garantizar su protección.
"Son un ejemplo a seguir, son unas madres que no han dudado en salir del estado donde estaban viviendo, para poder ayudar a sus hijos a alejarse de estas situaciones violentas que se están viviendo", dijo Leticia Herrera, dir. Pro Amore Dei.
En el día de las madres, muchas de estas mujeres conmemoraron la ocasión en albergues, lejos de las tradiciones familiares habituales. Aunque distinto, este festejo fue recibido con orgullo, pues refleja el sacrificio y la determinación de estas madres por el bienestar de sus hijos.
"Es algo que no me lo esperaba, pero estamos bien, lo estamos disfrutando, lo estamos viviendo, que es lo más importante, que estamos bien", agregó Karla Leal.
La dedicación y valentía de estas madres migrantes destacan como un testimonio conmovedor en medio de circunstancias desafiantes.