VIDEO: Dispuso Ayuntamiento atender a trabajadoras sexuales de primer cuadro de la ciudad
- Secretario General del Ayuntamiento sostendrá este lunes una reunión con ellas, para atender las inquietudes que tengan.
TIJUANA.- El secretario general del Ayuntamiento de Tijuana, Arnulfo León Guerrero, fue designado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz para atender las inquietudes de las trabajadoras sexuales de la Zona Norte, quienes se manifestaron en la primera semana de octubre.
El alcalde solicitó que no se adelanten juicios hasta conocer en detalle los temas que desean plantear, en particular los hechos que señalan una supuesta prohibición para ejercer su oficio.
Al salir de la ceremonia de toma de protesta del nuevo comandante de la Segunda Zona Militar, Burgueño declaró que, por el momento, prefiere mantenerse al margen respecto a los señalamientos de que esta situación podría ser parte de una campaña de desprestigio contra el Teniente Coronel Julián Leyzaola, quien figura como posible candidato para asumir la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.
Durante la manifestación del jueves 3 de octubre, las trabajadoras sexuales denunciaron que fue el Teniente Coronel quien habría dado la orden de impedirles trabajar.
El alcalde reiteró su compromiso con un gobierno humanista, enfocado en priorizar los derechos humanos de todas las personas.
"Yo no traigo ninguna lectura, yo creo que al platicar con ellas, pues vamos a ver cuáles son sus situación, no me puedo adelantar a hacer ningún comentario, yo creo que todo esto pudieran ser suposiciones, hasta que a mí como autoridad lleguen y me digan que están viendo, que perciben o cómo se sienten o que solicitan, bueno, yo ahí podré hablar del tema. Por el momento me voy a mantener al margen, dejaré que el secretario de gobierno Arnulfo Guerrero haga su trabajo, las va a recibir el día lunes, y bueno, estaré yo atento al resultado de esa reunión, para generar las condiciones en las cuáles podamos atenderlas, nada más, sí voy a dejar muy claro, esta administración se va a caracterizar por el respeto total a los derechos humanos de los ciudadanos, hombres y mujeres, niños, jóvenes, personas de la tercera edad. En ningún momento, ninguna autoridad va a violar derechos humanos de los ciudadanos, eso lo digo muy claro, es mi instrucción, somos un gobierno humanista", comentó Ismael Burgueño Ruíz, Presidente Municipal de Tijuana