por Alberto Elenes
10/07/2024 12:45 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 10/07/2024
- Uno de ellos estaba ya recluido en el penal de El Hongo por la quema de vehículos en agosto de 2022
- El otro detenido fue ubicado en Guasave, Sinaloa y trasladado a Tijuana
- Kike fue víctima colateral; siguen las investigaciones
TIJUANA.- Dos personas se encuentran detenidas, relacionadas con el asesinato de Juan Enrique Verdugo Bojórquez, mejor conocido como "Kike Cosplay", ocurrido el 13 de junio de 2022, informó la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez.
En conferencia de prensa reveló que uno de los detenidos ya se encontraba privado de la libertad y estaba internado en la penitenciaría de "El Hongo", pero por su participación de la quema de varios vehículos en agosto del mismo año, sembrando terror entre la población.
Externó que, aunque se tenía sospechas de su relación con el asesinato, Luis Enrique "N", alias "El Ñoño", no se había actuado en su contra, hasta tener las pruebas necesarias que vincularan su participación con este crimen.
Informó que su cómplice fue ubicado en Guasave, Sinaloa, el 6 de julio y Juan "N" fue detenido y trasladado a esta ciudad, donde ha sido internado en la penitenciaría de "La Mesa".
La fiscal mencionó que los atacantes iban por el acompañante de "Kike Cosplay" por la actividad a la que se dedicaban ambos y que Luis Enrique, se podría decir, era una víctima colateral.
Expresó que la familia esta al tanto de la situación y que la investigación aún continúa su corso.
"Está en investigación complementaria, es decir, ya fueron judicializados, están para la vinculación a proceso y enseguida pues va a empezar el plazo de investigación para, en su oportunidad, presentarlos a juicio para que respondan de los cargos del homicidio de Kike Cosplay. - ¿Con esto se podría resolver el caso? - Mientras la investigación siga abierta, estamos viendo si alguien más guarda participación con estos hechos. Consideramos que la principal línea iba hacia su compañero, sí puede ser víctima colateral, pero eso no exime en nada a los agresores", señaló María Elena Ramírez, Fiscal General de Baja California.