por Alberto Elenes
15/06/2023 09:00 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 15/06/2023
- El crimen ocurrió mientras esperaba junto a su hermano gemelo a que su padrastro terminara un show en una fiesta infantil, donde se presentaba como payaso.
- Aunque el fiscal estatal asegura que es una víctima, se trató de un ataque directo relacionado a otros cuatro casos, según revelan las primeras indagatorias. No hay detenidos
Por: Alberto Elenes
TIJUANA.- La noche del lunes fue asesinado por la espada de cuatro disparos de arma de fuego Osvaldo Abdiel, quien en ese momento esperaba que su padrastro terminara de realizar un show en una fiesta infantil en la que fueron contratados.
"Yo estaba realizando mi función, cuando escuchamos detonaciones, como ser humano pues uno escucha las detonaciones y su cuerpo reacciona a querer proteger su propio cuerpo, lamentablemente pues, cuando todos entramos en un momento de cordura, reflexionando lo que había pasado, pues, por desgracia una bala le había tocado a mi hijo", comentó José Aminadad, padrastro de la víctima.
El crimen del joven de 15 años ha impactado a toda la familia, pero más a su hermano gemelo quien lo vio morir.
"Que te puedo decir, era su hermano, era su compañero, desde que nacieron estuvieron juntos y si alguien aquí está devastado, te puedo decir que es mi hijo, es su hermano, él es el que esta sí. Te podría decir que murió en sus brazos", expresó José.
Su muerte la recibe su familia como una voluntad de Dios, pero a Osvaldo, quien en septiembre cumpliría 16 años, lo describen como un estudiante de bachillerato, quien había pasado a tercer semestre y junto con su hermano, tenía un proyecto de emprender un negocio.
"Lo tengo desde que eran niños, prácticamente se puede decir que era mi mano derecha en mi show. Te puedo decir que era una persona tan amable, tan sencilla como todo buen padre podría hablar de su hijo; mi mayor problema con mi hijo era que no salía de la casa, lo tenía que estar correteando para que saliera de la casa a poder jugar, aunque sea un poco pelota", agregó.
Aunque el fiscal estatal asegura que es una víctima, se trató de un ataque directo relacionado a otros cuatro casos, además de que no hay personas detenidas.
"Es una víctima y todavía es importante y por supuesto que nosotros no podemos comunicar, ni confirmar que esta persona se haya encontrado dedicándose a algún tipo de actividad, porque es una víctima, evidentemente creemos que hay una situación de carácter de este tipo, delictivo, en el círculo cercano, porque el ataque fue directo y porque los datos recabados de manera forense, pues indica que tiene conexión con otros casos ocurridos, fueron cuatro eventos ocurridos en la misma zona, en donde el círculo cercano tiene que ver con fenómenos criminales, temas de venta de droga", apuntó Ricardo Iván Carpio, Fiscal de Baja California.
"Consideramos que fue algo imprudente, fue algo mal hecho y fue una manera tan cobarde de quitarle la vida a un niño. Uno no puede recriminarles nada, porque si Dios los puso en su lugar, es porque ellos pueden hacer algo por esto. - ¿Qué sospechan ustedes? - Sospecha no tendríamos ninguna, ahora sí que somos personas de bien, dedicadas a hacer nuestro trabajo", concluyó José.
Este día la familia acudió al Servicio Médico Forense a iniciar con los trámites correspondientes para recuperar el cuerpo y continuar con los actos fúnebres de Osvaldo Abdiel.