por Guillermo Parra
18/09/2024 00:00 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 18/09/2024
- Tres exgobernadores del PAN en Baja California y un expresidente del partido blanquiazul en la
entidad, pidieron reestructurar el partido, iniciando con renuncia de actuales aspirantes a dirigir el
organismo político. Recomiendan una organización de y desde la ciudadanía.
- Se deslindaron de las presentes dirigencias, nacional y estatal.
TIJUANA.- 3 exgobernadores y un ex líder del PAN de BC piden reestructurar el partido iniciando con renuncia de actuales aspirantes a dirigir el organismo político. Recomiendan una organización desde la ciudadanía. Se deslindan de la presente dirigencia nacional y estatal. José Guadalupe Osuna Millán, Ernesto Ruffo Appel, Alejandro Gonzalez Alcocer y Fortunato Alvarez presentan propuesta conjunta.
Argumentando urgencia por recuperar la esencia que fundo al partido y sobre todo el momento politico que vive el país actualmente, tres exgobernadores de Baja California y un consejero nacional vitalicio, todos destacados miembros del Partido Acción Nacional, hicieron un posicionamiento conjunto.
José Guadalupe Osuna Millán, Ernesto Ruffo Appel, Alejandro Gonzalez Alcocer y Fortunato Alvarez, se deslindaron de la dirigencia nacional calificando la presencia de un "mal" PAN que debe reestructurarse desde la misma sociedad.
Debido a que fueron elegidos directamente desde la dirigencia nacional, se propone que renuncien los actuales aspirantes a dirigir el partido en Baja California, dando lugar a una nueva convocatoria abierta y libre de vicios.
Los connotados politicos panistas decidieron hacer público su planteamiento luego de perder las elecciones recientes pero sobre todo por el avance de lo que describen como una amenaza de instauración de una política dictatorial en el país por parte de quienes gobiernan actualmente en Mexico.
A pesar del declive electoral y malas decisiones tomadas por sus dirigenteS, los exgobernadores manifestaron no dejarán su partido, y confian en que aun se puede recuperar el rumbo en Acción Nacional.