VIDEO: Fue una riña entre aficionados al fútbol: Alcaldesa
⁃ Minimizan violencia a fuera del estadio
⁃ No reportan detenidos y aseguran que se logró controlar rápidamente.
Por: Alberto Elenes
TIJUANA.- Fue una riña que pudo ser controlada por la policía municipal, la ocurrida en las inmediaciones del estado Caliente, minimizando las imágenes que fueron difundidas por algunos asistentes al partido entre el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente contra el León, el viernes por la tarde.
Durante la tempranera "Despierta la Esperanza" que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero, acompañada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez, insistieron que no fue más allá de una riña entre aficionados y que ocurrió en las inmediaciones del estadio, no al interior.
Aseguraron que en todo momento se cumplieron con las medidas de seguridad avaladas por la propia Federación Mexicana de Futbol al interior del estadio y que, desde lo ocurrido el viernes, no han tenido ninguna reunión ni con la directiva del Club Tijuana, ni con la FMF.
Se informó que no hubo detenidos y será la Fiscalía de Baja California la encargada de las investigaciones posteriores.
"Es gente que fue al estadio a ver el partido de futbol y terminaron en una riña que se pudo controlar, gracias a esa coordinación que hay entre los diferentes órdenes de gobierno. Recordemos que se salga de control es que haya pérdidas humanas que lamentar, entonces, fue controlado y no pasó, hasta en este momento, en este particular evento, porque lo tengo que aclarar, en este particular evento, no se salió de control y no pasó más allá de una riña futbolera", comentó Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana.
"La capacidad de reacción no nos dio para detener a estas personas, sin embargo, estamos seguros que la Fiscalía del estado dará seguimiento a las imágenes que después, inclusive, en redes sociales empiezan a circular y donde inclusive podemos advertir que no se les ve el rostro a estas personas. Estas personas (heridas) que se ven en los videos nosotros las atendimos, los paramédicos las atienden en el lugar, consideran que no es necesario trasladarlas a un hospital y nosotros nos encargamos de llevarlos a su hotel", dijo Fernando Sánchez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana.