VIDEO: Fueron tres personas heridos en ataque a instalaciones de la Guardia Nacional en Tijuana
- Tres personas resultaron heridas, que acudían a firmar medidas cautelares interpuestas por autoridades federales.
TIJUANA.- Las instalaciones de la Coordinación estatal de Baja California de la Guardia Nacional en Tijuana, fueron el escenario de un ataque a balazos, dejando a tres personas lesionadas.
Según la información de la autoridad, las víctimas, todas civiles, se encontraban en el lugar para firmar documentos relacionados con medidas cautelares cuando fueron atacadas.
Los heridos han sido identificados como:
- Armando, de 47 años, con una lesión en la espalda.
- Ignacio, de 28 años, quien fue trasladado al Hospital General con una lesión en la espalda.
- Juan, de 32 años, también trasladado al Hospital General con una lesión en la espalda de entrada y salida.
"Son personas que aparentemente estaban haciendo fila para el ingreso para una firma para una medida cautelar, entonces, son a esas personas a las que agredieron. - ¿Hay algún detenido? - Por el momento no, siguen trabajando ahí las autoridades para tratar de ubicar el vehículo y a los responsables", señaló Miguel Ángel Guerrero, Fiscal de Homicidios de la FGE BC
Las autoridades confirmaron que ninguno de los lesionados es agente activo de la Guardia Nacional.
Testigos presenciales narraron que las víctimas estaban formadas cuando un vehículo, aparentemente un Nissan Altima de color verde claro, pasó disparando hacia la fila de personas, sin que ningún agente repeliera el ataque.
"Llegó un carro, no más sacó medio cuerpo, le dio tres balazos en el pecho y yo corrí, pero ya qué hacer, el bato, se fueron. Son personas que venimos a firmar", contó Jesús Hernández.
Personal de la Guardia Nacional comisionado en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) informó que se localizó un casquillo calibre 9MM en el exterior de las instalaciones
La comunidad se encuentra en estado de alerta ante la creciente violencia en la región, y las autoridades han reforzado la seguridad en la zona para prevenir futuros incidentes.