VIDEO: Gente armada ha sido capturada en el muro por la Guardia Nacional
TIJUANA.- La vigilancia de la Guardia Nacional se ha reforzado en la frontera entre Baja California y California, principalmente en Nido de las Águilas y en el Ejido Jacume, que están identificadas actualmente como las zonas más peligrosas y por donde se operan bandas criminales transfronterizas.
El Comisario General Jorge Enrique Martínez Medina, Coordinador de la Guardia Nacional en Baja California confirmó que han tenido reportes tanto del Instituto Nacional de Migración en territorio mexicano, como de la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos, de ataques de grupos criminales en contra de los agentes de esas dependencias, por lo que han reforzado la comunicación para actuar ante nuevos que pongan en peligro a los agentes, como a personas inocentes, incluyendo migrantes.
Reveló que en la última semana arribaron más elementos de la corporación y un porcentaje han sido comisionados a la vigilancia de la frontera. Aseguró que han logrado en estos operativos algunos resultados positivos.
"Se ha incrementado la presencia de estas personas, reportado principalmente por INM y por CBP, hemos trabajo coordinadamente y hemos capturado algunos elementos armados o que huyen y dejan las armas. - ¿Hay alguna zona donde sea más frecuente? - Nos han mencionado Nido de las Águilas, por ejemplo, son de los que recuerdo. - ¿El caso de Jacume que tan complicado ha sido? - También reportan personas armadas e incremento de algunos migrantes", dijo General Jorge Enrique Martínez Medina, Coordinador de la Guardia Nacional en Baja California