por Alberto Elenes
27/04/2023 15:00 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 28/04/2023
- Como cualquier otro ciudadano realizó su solicitud.
Por: Alberto Elenes
TIJUANA.- Tras autorización de la propia gobernadora, el DIF de Baja California hizo público que la mandataria ha iniciado el proceso de adopción de un menor de edad en abandono por su familia.
El anunció lo hizo la directora Mónica Vargas, quien informó que en la presente la Procuraduría para la Defensa del Menor ha registrado un incremento de familias interesadas en adoptar a un niño, niña o adolescente en calidad de abandono.
Reveló que 70 menores ya se encuentran con alguna familia adoptiva en la actualidad.
En cuanto a la gobernadora, aseguró que el trámite lo ha estado realizando conforme lo hace cualquier otro ciudadano interesado.
Aclaró que para poner en adopción, primero se confirma que los menores están en completo abandono, con el fin de no correr el riesgo de que después algún familiar pueda pretender recuperarlo.
"Ahorita llevamos alrededor de 121 familias que han estado interesadas en este proceso de adopción que han concluído sus etapas y otras están en procedimiento. Quiero compartirles también que nuestra gobernadora ha estado muy interesada, quiero compartirles que en fechas recientes que estuvo en el albergue Mexicali, pues tuvo la oportunidad de convivir y conocer a muchos niños, niñas y adolescentes, y pues la hemos solicitado su trámite para que pueda ser una mamá adoptiva y brindarle el amor y cuidado que los niños, niñas y adolescentes necesitan, entonces, ha iniciado con nosotros el trámite para ser mamá adoptiva, algo que nos enorgullece y que cumple y cumplirá con todos los procedimientos, igual que otro ciudadano que desea adoptar", comentó Mónica Vargas Núñez, Directora del DIF Baja California.