VIDEO: Hombre asegura que limpia vialidades de Tijuana por consigna divina
- Jesús Gutiérrez narró que tras perder a su familia en un trágico accidente automovilístico, ha encontrado paz espiritual trabajando y ayudando a los demás.
- Se llama Jesús y dice cumplir un mandato divino.
TIJUANA.- Todos los días sale a retirar basura y cortar el exceso de maleza a lo largo del bulevar Banderas, vialidad que une el fraccionamiento Cedros con Santa Fe, al sur de Tijuana.
En un letrero que encontró en la basura escribió la leyenda "Trabajo por comida", frase que utiliza para captar la atención de quienes deseen apoyar con donaciones.
"Todo lo que se está haciendo en trabajo por comida ha sido porque Dios me ha puesto, poniéndolo a hacer, y por amor al trabajo. Y yo sé que Dios bendice. Dios sabe que yo no pongo ese letrero para pedir, para que se paren y causar lastimas, para mentir o para droga, para alcohol, nada de eso. Solamente limpieza, a mí me gusta la limpieza, quiero ver limpio todo Tijuana, todo México", expresó Jesús Gutiérrez Hernández, limpia vialidades.
Antes de llegar al Bulevar Banderas, Don Jesús empezó a recoger basura en el acceso al fraccionamiento Soler, que es cerca de donde tiene su domicilio; Ahora también lo hace en los bulevares principales de los fraccionamientos Santa Fe y Cuesta Blanca.
De lo que recibe en donaciones nos afirma que se queda solo con lo básico para subsistir, el resto lo dona a quienes lo necesitan.
"Si yo voy caminado y ya me bendijeron con dos lonches o cinco lonches, yo nada más puedo con uno, no necesito los cinco, no necesito decir son míos, a mí me los dieron, voy con alguna persona que me diga que tenga hambre, aunque no necesito que me diga, con la pura cara. O yo sé dónde hay personas ahorita que tienen hambre y yo puedo ir a llevarles comida también", comentó Jesús Gutiérrez Hernández, limpia vialidades.
El limpiador de bulevares asegura que la consigna de Dios llegó tras la muerte de su esposa y dos hijos en un accidente automovilístico el 19 de junio del 2019.
"Yo no vengo donde tienen dinero para que me den, y ahí voy a limpiar. No, yo voy a un área donde las personas no tienen ni que comer, también voy a limpiar, y yo les voy a llevar que comer", agregó Jesús Gutiérrez Hernández, limpia vialidades.
En su recorrido por los bulevares, Don Jesús también recoge objetos que considera de valor, tales como copas de rin y placas de automóviles. Estos artículos los pone en sitios visibles para que sus propietarios los puedan recuperar.