VIDEO: Joven se viste de astronauta para poder pagar su carrera como psicólogo
TIJUANA.- Es inevitable que no atraiga la atención de quienes caminan por el malecón en Playas de Tijuana. Y es que cual recién bajado de una nave espacial, Daniel Alcantaro recorre la zona ataviado con un traje de astronauta de la NASA, la Agencia Espacial de los Estados Unidos.
Se trata de un estudiante del ultimo semestre de psicólogo de la universidad iberoamericana que mediante la venta de dulces se hace de recursos para cubrir las colegiaturas.
"Inicialmente vendía como una persona normal, con ropa casual de todo el día. Muy pocas ventas, si acaso dos o tres personas, y actualmente que estoy con este traje hay como 15 o 20, y es ya una ayuda más favorable para mí. Dicen, oye tu traje está bien padre, ¿puedes tomarte una foto con mi hijo?, ¿con mis niños? Muchos papas me dicen eso y también me dicen, te vi de lejos el otro día, no tenía dinero pero ahora toma", expresó VTR: Daniel Alcantaro, estudiante de psicología.
Daniel se auto describe un tanto reservado, mas la necesidad de sacar adelante su carrera universitaria lo ha hecho incursionar en varios negocios.
"Primero comencé vendiendo bicicletas lo cual fue un éxito en el inicio, pero con el tiempo como que ya no había tanto cliente. Luego, empecé a vender cosas en 3D, las imprimía y por un tiempo empecé a vender cosas por internet. Muchos negocios si fueron buenos en su inicio, pero después como que ya no rendían como antes. Y lo que se me ocurrió es que empecé a vender chocolates, pasas, kisses, de todo tipo, y les puse mensajes para llamar más la atención. Y decidí ponerme este traje porque uno no se espera que haya un astronauta en las calles vendiendo chocolates y eso llama la atención de los niños, de las personas, y es como algo que atrae mucho a la gente", añadió VTR Daniel Alcántar, estudiante de psicología.
El traje de astronauta lo adquirió en un viaje familiar al centro de lanzamiento de la NASA en Florida.
"Actualmente soy un astronauta pero trajes que he hecho de mi parte, tengo de Mandalorian y también un soldado verde de Halo. De mis amigos solamente cinco saben, dicen que está muy loco pero ellos también me están ayudando a conseguir dinero para la colegiatura. Y de parte de mi familia, solamente mi mama y mi papa son los que saben por el momento. Soy una persona un poco reservada hasta cierto aspecto, no llamo mucho la atención más que con el traje. Y dicen que está muy padre que trate de conseguir mis recursos, de una forma que dé alegría a otras personas, en especial a los niños o las personas que ande caminando por ahí", comentó VTR Daniel Alcantaro, estudiante de psicología.
Si las ventas lo demandan, Daniel posee otros trajes de personajes de ficción.
Usualmente vende sus productos en las calles de la delegación Playas de Tijuana.