por Alberto Elenes
26/02/2024 08:00 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 26/02/2024
TIJUANA.- Este domingo, se dio un giro trágico en la búsqueda de los siete cadetes de la Guardia Nacional desaparecidos desde el martes 20 de febrero.
Un pescador avistó el cuerpo de uno de ellos entre las rocas de la Playa Mona Lisa, en el ex ejido Chapultepec, a escasos dos kilómetros y medio al sur de la zona de desaparición.
El cadáver, que aún llevaba parte del uniforme militar y estaba cubierto de pintura blanca en la cara y los brazos, fue encontrado en una ubicación distante de donde se llevó a cabo el presunto entrenamiento en la playa Corona, cerca de la guarnición militar El Ciprés.
Mientras las familias demandan respuestas y surgen denuncias de irregularidades en el entrenamiento, las autoridades militares han mantenido un hermetismo total desde el principio, sumiendo a la comunidad en la incertidumbre.
El acceso a la Playa Mona Lisa, una zona habitacional y turística, ha sido restringido por elementos del ejército mexicano y de la Guardia Nacional, intensificando la sensación de misterio y preocupación en la región.