por Alberto Elenes
16/04/2024 16:30 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 20/04/2024
TIJUANA.- A partir del martes 16 de abril hasta el 31 de agosto, se llevará a cabo un cierre nocturno en ambos sentidos de la Avenida Internacional debido a la construcción del viaducto elevado, proyecto federal a cargo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Sin embargo, se prevé que estos cierres se extiendan también durante el día a partir del mes de junio, según informó Juan Enrique Bautista, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental de Tijuana (SDTUA). Este cambio afectará todavía más el flujo vehicular en la zona.
Bautista destacó la importancia de que los conductores tomen precauciones y tomen las rutas alternas para evitar retrasos en sus desplazamientos.
Subrayó que este no es el primer periodo de restricción en la movilidad en la Avenida Internacional, ya que anteriormente se realizaron cierres durante la remodelación completa de la vía.
En cuanto al impacto en el tráfico, Bautista señaló que la Avenida Internacional es una de las principales arterias de la ciudad.
"Yo creo que a partir de junio, estarían adecuando los horarios, si pueden aumentar y quizá pudieran trabajar inclusive de día en estos carriles, dependerá de las maniobras y obras de Sedena y a la vez que nos informen de la manera oportuna, sin embargo, ahorita las recomendaciones es que ha sido que trabajen de noche, en zonas donde no intervengan con el tráfico en las horas pico, y es lo que se ha venido respetando por parte de Sedena están muy consientes de ello, y se limitarán hasta donde sea necesario, el propio avance de obra lo determinará.", agregó Juan Enrique Bautista, Secretario de la SDTUA de Tijuana
"En esa zona es una de las principales arterias de la ciudad, son alrededor de más de 150,000 vehículos que transitan diariamente, lógicamente, estas adecuaciones de la obra ha afectado considerablemente el tráfico, debido a la alta preferencia que tiene la ciudadanía en utilizar esta vialidad, no han tomado el 100 % las rutas alternas, sin embargo pues, el impacto va a ser importante, pero no es del todo imposible, ya que recordemos que cuándo se construyó la avenida Internacional hubo un cierre total y se estuvo utilizando la calle Segunda durante un buen tiempo funcionó correctamente", comentó Juan Enrique Bautista, Secretario de la SDTUA de Tijuana