por Guillermo Parra
31/01/2024 08:30 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 30/01/2024
- Puente que cruza carretera de cuota hacia Rosarito y que conecta al túnel del segundo acceso a Playas de Tijuana presenta fisuras.
TIJUANA.- Abierto a la circulación desde abril del 2015 este puente que cruza la carretera escénica es considerado el segundo acceso a Playas de Tijuana.
Pero a sus 9 años de uso, la vialidad que lleva al túnel que conecta con el fraccionamiento La Joya ya presenta problemas de fisuras en 3 juntas que integran las estructura principal del puente.
Son fisuras que corren de extremo a extremo con una separación que ya está provocando saltos inesperados en los automóviles que cruzan por el lugar.
La situación empieza a preocupar a las personas que utilizan la vialidad cotidianamente.
Un vecino de Playas de Tijuana comentó "me ha tocado mirar los carros que cada vez se hacen más pegados a la acotación que es muy peligroso. cuando un carro está aquí sobre la carretera se pegan mucho y pueden ocasionar un accidente. Es que le sacan a los baches que se están haciendo allí en el puente que se han ido formando. Empezaron como una grieta chiquitita, y por falta de mantenimiento pues se fue agrandando y ahora los carros lo que quieren es sacarle la vuelta, le sacan la vuelta para no dañar sus carros y le digo que se acercan mucho pegado a la orilla y si está peligroso".
Otro factor, es que cada vez crece mas la población del otro lado del túnel, es decir la zona del Jibarito y Salvatierra, por lo que por dicha vialidad también cruzan muchos peatones, y el puente no tiene la protección suficiente.
Personas que cruzan frecuentemente por el puente señalaron, "ocupa una parte para que caminen los peatones o podamos correr también, pasamos muy seguido por aquí corriendo y está peligroso. Está muy bajita la barda. Nos da un poco de miedo pero nos gusta venir a la playa a correr".
El puente y túnel localizado en la sección Costa Azul de Playas de Tijuana fue construido por el gobierno federal y tuvo una inversión de 352 millones de pesos.