VIDEO: Resuenan campanas en Tijuana por jesuitas asesinados y por víctimas de la violencia
- Colectivo de desaparecidos se da cita en Santuario de la Virgen de Guadalupe
Por: Alberto Elenes
TIJUANA.- Las campanas de todos los templos del país replicaron durante un minuto en memoria de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, quienes fueron asesinados al interior de la iglesia de la plaza del pueblo de Cerocahui, Chihuahua.
El repique de las campanas fue a manera de exigir justicia por la muerte de los sacerdotes jesuitas y también por todas las personas que han sido víctimas de la delincuencia, así como personas desaparecidas.
En el caso de Tijuana, integrantes del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" se concentraron en el atrio del Santuario de la Virgen de Guadalupe, en la zona centro, ahí permanecieron con las fotos de sus seres queridos desaparecidos.
Tras el minuto que estuvieron sonando las campanas, ingresaron a la antigua Catedral y se sumaron en oración con el resto de las personas presentes.
"Esto es en honor a la gente desaparecida y a la gente que ha tenido una muerte con violencia, eso se llevó a cabo desde el año pasado, porque hubo una visita de una persona muy importante de aquí, que tiene cuatro hijos desaparecidos en el país, fue con el Papa y el Papa fue cuando designó este día en honor a los desaparecidos", comentó Eddie Carrillo, Presidente del Colectivo "Todos Somos Erick Carrillo".