por Alberto Elenes
26/07/2023 07:00 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 26/07/2023
La comunicación entre comerciantes y autoridades es la clave para identificar y solucionar los puntos que faltan por reforzar en el primer cuadro de la ciudad.
Por: Alberto Elenes
TIJUANA.- La zona centro de Tijuana es de suma importancia para una ciudad como ésta, principalmente por su colindancia con el cruce fronterizo más importante del mundo y por donde todos los días llegan miles de visitantes.
"La coordinación y la comunicación entre el gobierno y sector empresarial, la misma comunidad ha sido la clave de esto, las indicaciones que traemos son siempre precisas en apoyo al comercio, en apoyo a las comunidades, la zona centro y sobre todo esta zona (Ave. Revolución) tiene un valor turístico binacional", comentó Martín Muñoz, delegado Zona Centro.
Gran parte de la derrama económica que genera el turismo en Tijuana, lo hace precisamente en la zona centro y es donde se concentra el mayor número de lugares gastronómicos y culturales.
"De parte de nosotros como delegación es seguir en el tema de limpieza, en el tema de la buena forestación, en el tema de buena iluminación en ser proveedores de buenos servicios públicos", agregó el delegado.
Pero uno de los temas fundamentales es el de la seguridad y más en temporada vacacional, como la presente.
"Creo que los incidentes que se puedan tener, son incidentes que puede haber en cualquier parte, no solamente en una zona turística, sin embargo, creo que la buena comunicación en materia preventiva, precisamente para seguir identificando algunos de los puntos, que seguramente todavía nos falta reforzar, como sector turístico, como sector gobierno, creo que esa va a ser la clave", concluyó.
Martín Muñoz destacó que el fortalecimiento en materia de seguridad, con el apoyo de la policía turística y los comerciantes de la Avenida Revolución y la Plaza Santa Cecilia son un vínculo preventivo que ha garantizado que hasta la fecha no se le halla fallado al visitante.