Reportajes Especiales

VIDEO: Sentimientos encontrados para la esposa de Servando Salazar Cano

Comienza a resignarse ante la falta de noticias sobre la localización de su esposo. Hasta no encontrar su cuerpo, autoridad no lo considera fallecido.
Wendy Bravo, esposa de Servando Salazar Cano Alberto Elenes
Alberto Elenes 25-10-2024

- De haberse mantenido las medidas de seguridad en la empresa, la historia sería distinta tanto para Servando como para el trabajador recientemente fallecido.

TIJUANA.- La desaparición de Servando Salazar Cano, ocurrida en la planta 1 de la empresa Prime Wheel hace más de dos meses, mantiene a su esposa Wendy Bravo en un estado de emociones encontradas. Aunque aún guarda la esperanza de encontrarlo con vida, la falta de avances en la investigación la lleva cada vez más hacia una posible resignación.

"Son dos meses muy difíciles. Hay días donde estoy un poco tranquila, hay días donde estoy normal, y luego vuelvo a llegar a mi casa y me topo con sus cosas y... sí, es difícil esto y más con mis hijas", dijo Wendy Bravo, Esposa de Servando Salazar

Loading...

La reciente muerte de otro trabajador en la planta 2 de la misma empresa, ocurrida la madrugada del martes, ha despertado en Wendy una reflexión crítica sobre las fallas en las medidas de seguridad. Ella está convencida de que, si la empresa hubiera tomado en serio la protección de sus empleados desde un inicio, el destino de su esposo y del trabajador fallecido podrían haber sido diferentes.

"Si todo esto se hubiera anticipado teniendo las medidas de seguridad, probablemente hubiéramos sabido que es lo que paso a Servando. Y de igual manera para el muchacho que le paso el accidente también, si se hubiera realizado, tener buena seguridad en la empresa, las maquinarias, no hubiera pasado este tipo de cosas o todas las que han pasado".

Actualmente, tres personas se encuentran detenidas en relación con la desaparición de Servando, pero hasta la fecha no ha surgido ninguna pista clara sobre lo que realmente le sucedió. En agosto, Wendy tenía la esperanza de encontrar a su esposo con vida, pero conforme pasa el tiempo, su perspectiva ha ido cambiando.

"Las investigaciones que han realizado, pues no nos da ni siquiera tantita luz para decir que va a estar vivo o algo, yo quisiera estar equivocada y que me dijeran en algún momento que lo encontramos, me lo imagino, de verdad me imagino lo que estaría haciendo yo, pero no, nos dan esa probabilidad".

Wendy sigue recibiendo el sueldo de su esposo, lo que le ha permitido cubrir algunos gastos, incluidos los pagos de la casa. Sin embargo, no cuenta con otros ingresos, lo que añade presión a su situación económica, misma que sería diferente estando Servando.

Temas relacionados Prime Wheel Servando Salazar Cano