VIDEO: Tijuana Sin Hambre podrá brindar 8 mil 240 comidas adicionales
- Más de tres mil migrantes de 19 albergues se benefician de alimentos preparados por esta organización que surgió durante la pandemia.
TIJUANA.- La Fundación Tijuana Sin Hambre podrá brindar mayor apoyo a la comunidad gracias a un nuevo donativo de 7,500 euros (140,559.00 pesos al tipo de cambio actual). Este generoso aporte proviene de un grupo reconocido de chefs, quienes obtuvieron los fondos participando en un concurso gastronómico internacional en Lion, Francia.
"Decidimos como equipo poder brindarle esto a Tijuana Sin Hambre, que es una fundación con quien ya tenemos trabajando de la mano de muchas otras y que sabemos que directamente se va esa ayuda y el alcance que tiene", expresó Ruffo Ibarra, Chef
Cada platillo elaborado por Tijuana Sin Hambre tiene un costo de 17 pesos para la organización, beneficiando a un promedio de tres mil personas, entre migrantes y aquellos en situación de calle, distribuyendo alimentos en 19 albergues de la ciudad.
"El cheque es el equivalente de alimentar a Casa YMCA por un año, a todos los jóvenes que viven ahí, en un año, como quien dice, o sea, este cheque es el equivalente a eso", agregó Yolanda S. Walther - Meade, Co Fundadora Tijuana Sin Hambre
Desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del día de lunes a sábado, en la cocina de la fundación se preparan los alimentos recogidos diariamente por representantes de los diferentes albergues.
"Y venimos aquí a traer los alimentos que ya nos preparan aquí para poder llevarlos al albergue, para que, así como yo y las tantas personas que están allá podamos comer de lo que nos dan ellos. Venimos con estas dos hoyas diariamente para poderlos llevar allá. Se puede decir que es la comida para mínimo mil personas", señaló Javier García, Migrante - Voluntario del albergue Embajadores de Jesús
La chef Verónica Alvarado, es la responsable del menú diario desde el primer día de la fundación, junto con su equipo de cinco personas. Ahora se preparan para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad en los albergues.
"Hacemos 3,126 comidas todos los días, entregamos a los albergues, tenemos ancianitos, tenemos niños, tenemos de la comunidad gay. Vamos a hacerles una cena especial, vamos a hacerles pozole, y unos pavos, ponche", comentó Verónica Alvarado, Chef de la Fundación Tijuana sin Hambre
Tijuana Sin Hambre surgió hace tres años durante la pandemia. Inicialmente, proporcionaban alimentos al personal médico de los hospitales y luego extendieron su ayuda a los familiares de los pacientes. Gracias a donativos de la sociedad, pudieron ampliar su labor a las caravanas migrantes y, finalmente, a los albergues, donde actualmente centran sus esfuerzos solidarios.