por Alberto Elenes
09/07/2024 09:30 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 09/07/2024
- Ismael Burgueño, presidente municipal electo reitera que es respetuoso de las decisiones del actual Ayuntamiento
- El Ayuntamiento tiene conocimiento que ya transcurre el periodo de transición, aunque iniciaran hasta el 1 de agosto.
TIJUANA.- A partir del 1 de octubre, fecha de inicio del nuevo Ayuntamiento de Tijuana, el personal de bomberos podrá contar con todo el apoyo posible de la nueva administración municipal, aseguró el presidente municipal electo, Ismael Burgueño.
"Sobre ese predio, yo voy a opinar sobre lo que yo voy hacer como alcalde, a ver, les vamos a garantizar el servicio, el apoyo de bomberos a todo Tijuana, no nada más eso, vamos a fortalecer sus derechos laborales, donde tengan seguro médico, porque muchos bomberos hoy no tienen seguro médico, es inhumano que no tengan, y vamos a trabajar mucho en apoyo para ellos, son los héroes de la ciudad, entonces, por predios y por apoyos de los bomberos ni se preocupen, entrando, lo que esté en mis manos hacer lo vamos arreglar y vamos a condicionar todo y vamos a generar todavía más unidades", señaló Ismael Burgueño, Presidente Municipal Electo.
Se mantuvo al margen de lo que está ocurriendo actualmente entre los integrantes del actual cabildo de la ciudad.
"Reamente yo estoy siendo muy respetuoso de lo que se está viviendo en este Ayuntamiento, la dinámica propia que ellos traen con la alcaldesa, yo ahí no... incluso me abstengo de hacer algún comentario, yo creo que ahora partiendo del primero de octubre, yo esteré tomando decisiones con el próximo cabildo. Lo que sí, obviamente todos queremos es que pues el uso de los recursos se utilice de manera responsable. Y bueno, ahorita lo que está sucediendo en el cabildo, yo creo que es una situación que deben seguir atendiendo de manera interna", refirió.
Reiteró que será a partir del 1 de agosto cuando comiencen el periodo de transición, aunque el tiempo de 90 días estipulado por la ley, ya ha comenzado.
"Yo únicamente ya cumplí con notificar al Ayuntamiento saliente, que ya iniciaban los 90 días, en los cuales lo marca la ley, y estaré atento ahora el tener acercamiento con la alcaldesa de Tijuana, ya que se acerque la fecha del 1 de agosto para oficialmente iniciar la transición, ya nombre al testigo y él va a estar al pendiente con las notificaciones que así convenga generar el ayuntamiento actual", concluyó Burgueño.
Reveló que ha mantenido comunicación con la alcaldesa mediante mensajes de texto, pero ninguno relacionado con los temas actuales de la administración municipal.