28/04/2023 06:50 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 28/04/2023
TIJUANA.- El atentado contra 20 turistas en el estadio de los Xolos y el asesinato de un aficionado afuera del estadio de los Toros de Tijuana, son muestra de que esos espectáculos se han distorsionado porque se trata de eventos familiares en los que la autoridad y los clubes deben garantizar la seguridad de los asistentes.
El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Roberto Quijano Sosa, explicó que al igual que sucede en otras partes del mundo, la venta de bebidas alcohólicas en los eventos deportivos debe ser limitada para evitar hechos lamentables, pero también la autoridad debe exigir que exista la suficiente seguridad en los lugares donde se realizan.
Considero que el homicidio afuera del estadio del béisbol tras una discusión que sucedió durante el encuentro y el atentado en contra de los turistas en la puerta de acceso a las gradas del estadio de futbol son hechos aislados ya que Tijuana es una ciudad con una tradición deportiva.
"Creo que hay una distorsión porque son eventos familiares y esa es la característica más importante de estos espectáculos sin embargo habrá que recordar que desde la oficina de la gobernadora se está impulsando una revisión del tema de alcoholes que es apoyada por todos los sectores" apuntó.
Apuntó que la violencia que se presentó en los estadios es muestra del deterioro de existe en las estructuras gubernamentales y también la sociedad debe ser respetuosa porque acuden a esos eventos niños y personas adultas mayores por lo que debe reforzarse la estrategia de seguridad en el interior y exterior.