250 policías comerciales de Tijuana se manifiestas inconformes por cambios en sus servicios médicos
TIJUANA.- 250 oficiales de la policía comercial se manifestaron informes con el cambio de Servicios Médicos Municipales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que dicen temen perder su antigüedad y que durante el proceso de cambio se vea afectado el servicio médico que reciben, así como los medicamentos que necesitan.
El Oficial Mayor del gobierno municipal, Marcelo de Jesús Machain, explicó que el proceso involucra a 3 mil 750 trabajadores de confianza de la seguridad y que para las afiliaciones al IMSS y al ISSSTECALI se presupuestaron 160 millones de pesos.
María Zúñiga, una de las manifestantes, compartió su preocupación debido a su condición de salud. "Estoy pidiendo el regreso de servicios médicos, ya que tengo enfermedades crónicas de la columna vertebral, osteoporosis, diabetes y presión arterial alta", expresó. Zúñiga añadió que desde el primero de mes no ha recibido sus medicamentos, a pesar de las promesas de entrega.
Por su parte, María Gaxiola explicó que los contratos con los doctores habían vencido previamente.
"La semana pasada fui a terapia de rehabilitación, pero al día siguiente cancelaron las terapias debido a la cancelación de contrato", mencionó.
Además, señaló que aunque se autorizaron recetas, las dificultades para obtener los medicamentos persisten, ya que el servicio médico no está ofreciendo la atención necesaria y las citas con el seguro podrían demorar hasta 4 o 6 meses.
La manifestación reflejó la preocupación de los oficiales de policía por la incertidumbre en la continuidad de su atención médica, evidenciando la importancia de garantizar un proceso de transición fluido y efectivo para mantener el acceso a servicios de salud adecuados.