Centros de salud móviles visitarán comunidades del Valle de Mexicali, Ensenada y Tijuana
TIJUANA.- Ampliar la oferta de servicios de salud a la población con dispersión poblacional y geográfica, mediante la atención, prevención y promoción del cuidado de la salud que ofrecen los Centros de Salud Móviles, es una prioridad para esta administración.
Del martes 11 al sábado 15 de febrero, estas unidades se ubicarán en zonas vulnerables de diversos municipios, informó el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.
Esta semana, los Centros de Salud Móviles estarán ubicados en el Valle de Mexicali en el campo de béisbol del Ejido Quintana Roo, de 7:00 am a 4:00 pm.
En Ensenada se instalarán en el estadio de béisbol, ubicado en calle Rodolfo Sánchez Taboada y Diez de Mayo en el Ejido Punta Colonett, de 7:00 am a 4:00 pm.
En lo que respecta a Tijuana en el campo de fútbol de la calle Maclovio Rojas y 10 de abril, en el ejido Maclovio Rojas, de 8:00 a 16:00 horas.
Las caravanas de salud cuentan con 12 vehículos equipados, para brindar: consulta médica, toma de signos vitales, consulta dental, laboratorio clínico, mastografías, tele de Tórax, electrocardiogramas, ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, consulta dental, prevención de pediculosis, densitometría, psicología, audiometría y optometría, así como vacunación.
Medina Amarillas recordó que, estas unidades permanecen varios días en una misma zona para atender al mayor número de residentes, a quienes se les otorga seguimiento de su tratamiento, e invitó a la población a acercarse y aprovechar los servicios gratuitos que se ofrecen.
Gracias a la atención que brindan los Centros de Salud Móviles, se da seguimiento y detección oportuna a enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el cáncer, la tuberculosis y enfermedades respiratorias y gastrointestinales, permitiendo una mejora en la calidad y expectativa de vida, de quienes reciben estos servicios, finalizó.