Cinco minutos podrían salvarle la vida: conozca sus cifras de presión arterial
CALIFORNIA.- La campaña Love Your Heart del condado celebra 14 años de concientización sobre los peligros silenciosos de las enfermedades cardíacas. Se invita a los habitantes de San Diego a hacerse un examen de presión arterial gratuito en lugares de todo el condado y México.
Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en Estados Unidos y México, y la segunda causa principal de muerte en el condado de San Diego. En 2022, casi 5000 personas murieron en el condado de San Diego por enfermedades cardíacas.
Los valores de la presión arterial de una persona son un indicador clave de la salud cardíaca y, a menudo, son uno de los únicos signos de enfermedad cardíaca. Este año, Love Your Heart ofrece exámenes de detección a partir del 10 de febrero y hasta el día de San Valentín, el 14 de febrero. Las personas pueden buscar su ubicación más cercana en LoveYourHeartSD.org .
" Demasiados de nuestros seres queridos, nuestros padres, abuelos, tías, tíos, hermanos y hermanas, siguen muriendo a causa de una enfermedad que podemos prevenir " , dijo la supervisora de la Junta del Condado, Monica Montgomery Steppe. " Es muy importante que todos tomemos medidas, controlemos nuestra presión arterial y alentemos a nuestras familias y comunidades a hacer lo mismo. Un simple control hoy podría salvar una vida mañana. ¡Hagamos cargo de nuestra salud porque el momento de actuar es ahora! "
En 2022, 43 afroamericanos murieron por insuficiencia cardíaca en nuestra región. La cantidad de estas muertes evitables casi se ha duplicado en comparación con hace una década, con 25 muertes en 2012.
Los datos del condado muestran que la tasa de mortalidad ajustada por edad por insuficiencia cardíaca en la comunidad negra no hispana fue más alta que la tasa de mortalidad ajustada por edad por insuficiencia cardíaca general del condado de San Diego en 2022.
"Este año, como en años anteriores, nos estamos centrando en las zonas afectadas de forma desproporcionada por enfermedades cardíacas y estamos creando sitios gratuitos para que cualquier persona pueda hacerse pruebas de presión arterial", dijo Kimberly Giardina, DSW, directora administrativa adjunta del condado. "Conocer los valores de la presión arterial y aprender lo que significan es un gran primer paso para tener un corazón más sano".
En las últimas décadas, los datos muestran que tres comportamientos contribuyen a cuatro condiciones crónicas que resultan en casi la mitad de todas las muertes en el condado de San Diego, también conocido como el principio 3-4-50 .
"Para la mayoría de las personas, la presión arterial normal es inferior a 120/80. El primer paso es conocer sus valores y sus factores de riesgo", dijo la Dra. Jennifer Tuteur, directora médica del condado. "El segundo paso es hablar con su proveedor de atención médica de confianza sobre las formas en que puede reducir el riesgo de morir de una enfermedad cardíaca. Muchas de ellas están bajo su control, como caminar después de las comidas y dejar de fumar".
Conocer sus cifras y hacer pequeños cambios en su vida diaria, como la dieta y el ejercicio, son importantes para prevenir enfermedades cardíacas, paros cardíacos y accidentes cerebrovasculares.