Continúan Centros de Salud Móviles brindando servicios gratuitos en comunidades en contexto de vulnerabilidad previo a la Noche Buena
Del 19 al 23 de diciembre se ubicarán en Mexicali, Ensenada y Tijuana.
MEXICALI.- Del 19 al 23 de diciembre de 2023, los Centros de Salud Móviles continúan desplegando sus servicios con el objetivo de llevar atención médica y detectar posibles padecimientos en comunidades de todo el estado de Baja California.
El secretario de Salud en Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, reafirmó el compromiso de acercar los servicios de salud a la población que así lo requiera. Durante esta semana, previa a las festividades de Noche Buena y Navidad, los Centros de Salud Móviles se ubicarán en diferentes puntos estratégicos.
En Mexicali, estarán presentes en el Parque público Ejido México, calle Lázaro Cárdenas, Ejido México, de 7:00 am a 4:00 pm. En Tijuana, ofrecerán sus servicios en el Centro Comunitario Pípila, Camino Federal 1, El Pípila, de 8:00 am a 4:00 pm.
Por su parte, en Ensenada, del 19 al viernes 22 de diciembre, los Centros de Salud Móviles se ubicarán en el Campo Deportivo Morelos, en la calle Aseguradores, entre Roble y Sauce, colonia Morelos, de 7:00 am a 4:00 pm.
Durante su estancia en estas localidades, los Centros de Salud Móviles proporcionarán servicios como consulta médica, toma de signos vitales, consulta dental, laboratorio clínico, mastografías, tele de tórax, electrocardiogramas, ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, prevención de pediculosis, densitometría, psicología, audiometría y optometría, incluyendo el acceso al programa de cirugía de cataratas.
Medina Amarillas enfatizó que la permanencia de los centros de salud móviles durante varios días en cada comunidad permite atender a un mayor número de residentes, invitándolos a acercarse y aprovechar los servicios gratuitos disponibles.
"Continuaremos detectando de manera temprana enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el cáncer, la tuberculosis y enfermedades respiratorias y gastrointestinales, brindando atención médica adecuada de forma completamente gratuita para la población", concluyó.