Salud

El condado recibió $12,4 millones para establecer nuevas camas de recuperación

Las agencias de salud conductual del condado que firmaron contratos para la primera ronda de financiamiento de Behavioral Bridge Housing antes del 10 de abril de 2024
Centro de administración del condado de San Diego .
30-07-2024

CALIFORNIA.- Los Servicios de Salud Conductual del Condado han recibido $12.4 millones en fondos estatales para viviendas puente, destinados a crear 49 nuevas camas de cuidados de recuperación para personas sin hogar con condiciones de salud conductual.

El financiamiento proviene de una serie de subvenciones competitivas otorgadas por el Departamento de Servicios de Atención Médica de California como parte de su programa de Vivienda Puente de Salud Conductual.

Las nuevas camas estarán ubicadas tanto en instalaciones propiedad del Condado como en proveedores comunitarios contratados. La presidenta de la Junta de Supervisores, Nora Vargas, destacó que la obtención del monto total solicitado refleja el compromiso del Condado en abordar las necesidades críticas de vivienda y servicios de crisis para personas con problemas de salud conductual. Agradeció al estado por la financiación completa, que permitirá continuar el progreso significativo en el servicio a estas comunidades.

Los fondos se utilizarán para cubrir los costos operativos e infraestructurales necesarios para brindar servicios de atención de recuperación a corto plazo para personas sin hogar con problemas de salud conductual. El Dr. Luke Bergmann, director de Servicios de Salud Conductual, señaló la importancia de estas camas en el contexto de los recientes cambios de política impulsados por la Proposición 1 y los ajustes en la tutela de la salud conductual. Según Bergmann, estas camas mejorarán el acceso a la atención para quienes más lo necesitan, especialmente aquellos que no pueden recuperarse mientras viven sin vivienda.

La estrategia permite que las personas continúen recibiendo atención y servicios de apoyo en un entorno estable tras el alta de hospitales, unidades de estabilización de crisis, cárceles e instituciones, en situaciones donde no pueden recuperarse mientras están sin hogar y el servicio no es elegible o no está disponible a través de fondos federales, estatales o del condado existentes.

Las agencias de salud conductual del condado que firmaron contratos para la primera ronda de financiamiento de Behavioral Bridge Housing antes del 10 de abril de 2024 fueron elegibles para solicitar esta ronda adicional de fondos.

Hace un año, la Junta de Supervisores del Condado de San Diego aceptó $44.3 millones de este programa, destinados principalmente a nuevos pagos de manutención y atención para complementar los fondos para los clientes de Medi-Cal y ayudar a cubrir los crecientes costos de alquiler y manutención.

Temas relacionados camas de recuperación