El verano trae dólares SUN
CALIFORNIA.- Este verano, las familias con niños en edad escolar que dependen de comidas gratuitas o a precio reducido durante el año escolar recibirán un alivio adicional para sus compras de alimentos. El programa California SUN Bucks, también conocido como Summer-EBT, comenzará el próximo mes y proporcionará $40 adicionales por mes en beneficios de alimentos a niños elegibles para los meses de junio, julio y agosto.
Los SUN Bucks funcionan de manera similar a CalFresh y se pueden utilizar para comprar alimentos como frutas, verduras, carne y productos lácteos en la mayoría de las tiendas de comestibles, mercados de agricultores y otros minoristas autorizados. Están disponibles para niños que reciben comidas escolares gratuitas o a precio reducido mediante una solicitud de comidas escolares o un Formulario de Ingreso Alternativo, o que participan en CalFresh, CalWORKs o Medi-Cal. Además, los niños que asisten a Head Start, están sin hogar, viven en hogares de crianza o forman parte de una familia migrante serán inscritos automáticamente, sin necesidad de presentar una solicitud.
"Ningún niño debería pasar el verano con hambre", afirmó Richard Wanne, Director del Departamento de Autosuficiencia del Condado. "Los SUN Bucks son una excelente manera de asegurar que las familias necesitadas no tengan que preocuparse por cómo pondrán comida en la mesa".
Las tarjetas SUN Bucks se enviarán por correo directamente a los hogares elegibles, con una suma global única de $120 por niño. Los niños que reciben SUN Bucks aún pueden participar en otros programas de comidas de verano.
Si su hijo no cumple con uno de los requisitos para la inscripción automática, aún puede ser elegible. Para comprobarlo, solicite en la escuela de su hijo una solicitud de alimentación escolar o un Formulario de Ingresos Alternativos. Al devolver el formulario a la escuela, ellos lo evaluarán y determinarán si sus hijos son elegibles para recibir SUN Bucks.