23/11/2024 12:50 / Uniradio Informa Baja California / Salud / Actualizado al 20/11/2024
BAJA CALIFORNIA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California reitera su compromiso con mejorar la calidad de los servicios que ofrece a sus derechohabientes, a través de las y los Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), fortaleciendo las gestiones de las peticiones que presenta la población usuaria.
Así lo explicó la encargada de la Coordinacion Delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente, licenciada Claudia Elisa Cázares González, quien destacó que el personal TAOD es fundamental para humanizar los servicios con un trato cálido y oportuno. Precisando que el personal se encuentra certificado en el Estándar de Competencia 1268 "Atención al Usuario Basada en la Cultura del Buen Trato".
Indicó que las y los TAOD trabajan de manera coordinada con las diferentes áreas del IMSS para atender las dudas y problemas que presentan los derechohabientes, proporcionando información sobre los diversos trámites y servicios que brinda el Instituto.
La funcionaria precisó que otro aspecto fundamental es que el IMSS en Baja California ofrece capacitación constante al personal TAOD para garantizar su actualización en los procedimientos y normativas de la institución.
Recientemente la licenciada Mónica López Pérez, quien se desempeña como TAOD en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 30, en Mexicali, obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en atención a peticiones, dicho reconocimiento fue entregado en el evento de conmemoración del 47 aniversario de la categoría Técnicos y Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente, realizada el pasado 14 de noviembre en la Ciudad de México, por el director general, maestro Zoé Robledo.
Este destacado logro es resultado del compromiso y la dedicación de todo el equipo, que día a día trabaja para brindar un servicio con calidad a los derechohabientes.
El personal TAOD se encuentra en los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente ubicados en la entrada principal de las unidades médicas y administrativas del IMSS.
Con estas acciones, el IMSS refrenda su compromiso de brindar servicios de salud con calidad y calidez a todos los bajacalifornianos.