Fundación Castro Limón ha atendido a niños migrantes que durante su estancia en Tijuana fueron diagnosticados con leucemia
TIJUANA.- Fundación Castro Limón ha atendido a por lo menos tres niños en contexto de movilidad que durante su estancia en Tijuana presentaron síntomas y se les diagnosticó leucemia, los menores forman parte de los aproximadamente 20 casos que reciben anualmente.
En entrevista José Cleofas Arreola, Presidente del Consejo de la Fundación Castro Limón, precisó que los niños migrantes que se atienden en esa institución son originarios de Honduras, Ecuador y uno deportado de los Estados Unidos.
"Con el éxodo de migrantes que hubo, un niño que venía de Honduras fue al doctor porque tenía una semana con fiebre y le dijeron que era cáncer, vino con nosotros y aquí lo ayudamos" refirió y dijo que el tiempo que el niño esté aquí, será tratado sin costo.
Añadió que los menores fueron canalizados por médicos generales luego de que presentaron síntomas compatibles con un problema en la sangre y que podrán seguir el tratamiento sin costo en la fundación si permanecen en Tijuana.
Precisó que la Fundación Castro-Limón recibe en promedio 20 nuevos casos al año y que actualmente trabajan con 74 niños, el tratamiento tiene una duración aproximada de tres años y luego se necesitan cinco más para observación.