Investigan a médicos acusados de negligencia, confirma Delegada IMSS BC
TIJUANA.- Los médicos acusados de presunta negligencia continuarán trabajando explicó la Delegada del IMSS en Baja California Desireé Sagarnaga, dijo que la institución apoyará la investigación que realice la FGR y que de ser encontrados culpables podrían rescindir su contrato.
Aclaró que de haber sanciones económicas estás deberán ser cubiertas por los demandados.
La Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, abordó el caso de supuestas irregularidades al mencionar que, aunque no es lo habitual, se encuentran comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas.
Informó que la delegación opera con alrededor de 220 empleados diariamente, sumando un total de aproximadamente 42,000 operaciones al mes.
La Delegada destacó la confianza en las autoridades y en los propios trabajadores, respaldados por el sindicato, para garantizar que ninguna irregularidad quede impune y que toda la información sea debidamente revelada.
Aclaró que en este caso no hubo falta de recursos ni fallas en los equipos.
Para esclarecer la situación, se planea realizar un análisis en colaboración con expertos médicos y asesores legales. Se espera que la resolución final por parte de los asesores jurídicos se obtenga en aproximadamente 35 días.