Las solicitudes de CalFresh en casos de desastre ilustran una necesidad sin precedentes
CALIFORNIA.- Las solicitudes de CalFresh relacionadas con las inundaciones del 21 al 23 de enero en el condado de San Diego concluyeron el viernes 22 de marzo de 2024. Más de 12,800 solicitudes fueron aprobadas y se distribuyeron más de $5.7 millones en beneficios a individuos y familias para la compra de alimentos.
Se extendió una semana el período de solicitud del programa para garantizar la inscripción de aquellos afectados por las inundaciones.
Los hogares elegibles debían cumplir con los siguientes criterios:
- Residir o trabajar en el área del desastre durante el suceso.
- Comprar o tener la intención de comprar alimentos elegibles.
- Experimentar dificultades debido al desastre.
- El programa de CalFresh por desastre se activó tras la declaración del desastre presidencial para brindar asistencia alimentaria a las personas y familias afectadas. El gobierno federal otorgó fondos para este programa al condado de San Diego, permitiendo un pago único.
Todos los beneficiarios de CalFresh y los nuevos beneficiarios de CalFresh por desastre pueden utilizar su tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) para comprar alimentos calientes y preparados hasta el 10 de abril de 2024. Esta extensión se produjo inmediatamente después de la prolongación del período de solicitud del programa.
Con algunas excepciones, las tarjetas EBT de CalFresh generalmente solo se pueden utilizar para comprar alimentos no perecederos. La modificación temporal fue aprobada por el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del condado de San Diego, que forma parte del Departamento de Agricultura de EE. UU.
FNS ha notificado a todos los minoristas autorizados de EBT del condado de San Diego sobre esta exención y los alienta a publicar avisos para informar a los clientes sobre el cambio.
Las inscripciones tradicionales de CalFresh también han alcanzado un nivel récord. A partir del 1 de marzo de 2024, más de 389,400 personas estaban inscritas en CalFresh, marcando la cifra más alta en la historia del condado de San Diego. Esto representa un aumento del 4.4% en comparación con el año anterior.
Para conocer una lista de minoristas autorizados que aceptan tarjetas EBT, a través de las cuales se distribuyen los beneficios de CalFresh