17/07/2024 13:47 / Uniradio Informa Baja California / Salud / Actualizado al 17/07/2024
TIJUANA.- Líderes de Care 'n Share Toy Drive, un esfuerzo voluntario que recolecta animales de peluche donados en la Feria del Condado de San Diego, comenzaron el martes a cargar camiones con las donaciones de este año para ser entregados al Hospital Infantil de las Californias en Tijuana.
Alrededor de 6,500 animales de peluche, ganados por asistentes jugando en la Feria, fueron donados este año en contenedores ubicados en las salidas de los Terrenos de la Feria en Del Mar.
Nancy Stoke, presidenta de Care 'n Share, estuvo presente el martes para encabezar el esfuerzo, junto con representantes de la Fundación para los Niños de las Californias, que supervisa las operaciones del Hospital Infantil de las Californias en Tijuana, México.
"Me gustaría expresar mi gratitud a la comunidad por su generosidad al compartir sus premios con niños valientes que atraviesan tiempos difíciles", dijo Stoke. "Apreciamos nuestra relación de 15 años con la Feria del Condado de San Diego, así como el apoyo de tantos voluntarios que desinteresadamente dan su tiempo a esta maravillosa causa".
Desde hace unos 15 años, Stoke ha contribuido a poner sonrisas en los rostros de más de 100,000 niños y hacerles el día un poco más alegre. Desde sus humildes comienzos con 150 animales de peluche recolectados en un contenedor de madera para juguetes en la Feria del Condado de San Diego en 2009, la Colecta de Juguetes Care 'n Share ha distribuido hasta la fecha más de 110,000 animales de peluche nuevos y seminuevos a niños en hospitales infantiles en el Condado de San Diego y en Tijuana.
"Estamos agradecidos de servir a nuestras diversas comunidades a través de la Feria del Condado de San Diego, y nuestra asociación con Care 'n Share Toy Drive es una parte especial de nuestros esfuerzos", dijo Carlene Moore, directora ejecutiva del 22ndo. Distrito de la Asociación Agrícola, dependencia estatal que organiza la Feria. "Juntos, y gracias a la increíble generosidad de nuestros invitados, hemos ayudado a poner sonrisas en los rostros de decenas de miles de niños en ambos lados de la frontera. Esperamos continuar aprovechando el éxito de este programa mientras organizamos la mejor y más grande celebración comunitaria del condado de San Diego nuevamente el próximo verano".
En las palabras de un voluntario: "Es realmente una experiencia increíble ver a los niños en la Feria del Condado de San Diego donar sus animales de peluche, que tanto lucharon para ganar, a la colecta de juguetes Care 'n Share... Pero lo que es más admirable e impresionante de este proyecto es que son los niños (no sus padres) quienes toman la decisión de donar sus peluches. Una y otra vez, niños y niñas de 9 y 10 años de edad escucharon nuestro aviso sobre la colecta de juguetes y luego se detuvieron, pensaron por un momento y preguntaron a sus padres si podían regalara su Comegalletas, Mario o Pikachú, para ayudar a otro niño necesitado."