04/07/2024 23:20 / Uniradio Informa Baja California / Salud / Actualizado al 04/07/2024
TIJUANA.- Desarrollar estrategias para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres y ser un puente para impulsarlas a tener una vida mejor, es parte de la labor que realiza el Instituto de la Mujer del Estado (Inmujer BC), que de enero a junio de este año ha ofrecido más de 5 mil servicios en apoyo a las mujeres, entre asesorías psicológicas, legales, gestiones en materia de trabajo social, y de psicología infantil.
La administración que encabeza la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de Inmujer BC busca fortalecer los esquemas y programas dirigidos a las mujeres, buscando su bienestar y su desarrollo en ambientes armónicos.
Es a través de un equipo especializado que la dependencia ofrece sus servicios de atención y orientación a mujeres en situación de violencia de género, inicialmente, es una trabajadora social quien identifica sus necesidades y las canaliza al área correspondiente para su respectiva atención.
En este sentido, como parte de su modelo de atención a las mujeres, el Inmujer BC, trabaja con las usuarias mediante diagnósticos, planes de intervención, ejecución, evaluación y acompañamiento.
En lo que respecta a la materia legal se les brinda información jurídica para la resolución de casos de carácter civil, familiar y penal, en tanto en las consultas psicológicas, estas son confidenciales y buscan incidir favorablemente en su calidad de vida.
De los más de 5 mil servicios brindados este año, 2,322 corresponden a asesorías psicológicas, 1,520 asesorías legales, 1,128 gestiones en trabajo social, y 730 están relacionados a psicología infantil.
Para conocer horarios y ubicaciones de las oficinas de Inmujer en los diferentes municipios, pueden acercarse a las oficinas centrales en Mexicali, con dirección en Calzada Independencia, Centro Cívico, o bien, contactarse a los teléfonos 686- 558-6364 y 686- 557-54-95.
El Inmujer BC es una institución que trabaja en favor de la eliminación de todas las formas de discriminación, atiende prioritariamente a las mujeres, así como a toda persona que solicite información para prevenir la violencia y lograr la igualdad de género.