Promueve Hospital Materno Infantil de Tijuana la lactancia materna
El hospital cuenta con un espacio dedicado a brindar información y orientación sobre lactancia materna, además de instalaciones adecuadas para alimentar a las y los bebés
TIJUANA.- El personal del Hospital Materno Infantil de Tijuana (HMI) impulsa la lactancia materna como la forma más saludable, nutritiva y económica de alimentar a los bebés. Han acondicionado un área especial dedicada a este propósito para pacientes y visitantes, proporcionando no solo un espacio adecuado sino también orientación sobre la técnica de amamantado.
Héctor Enrique Ochoa, director del HMI, destaca la importancia de la lactancia materna como el mejor alimento para los recién nacidos desde el primer día. Subraya que la leche materna se adapta a las necesidades específicas del bebé, proporcionando todos los nutrientes esenciales para un desarrollo adecuado.
Sandra León Dueñas, encargada del área de lactancia materna, enfatiza que la leche materna es un alimento "inteligente" que fortalece el vínculo afectivo entre la madre y el bebé, contribuyendo a que los niños se sientan amados y seguros de sí mismos. Además, destaca que la lactancia materna es más económica y sostenible, generando menos residuos que la leche de fórmula.
La iniciativa incluye la instalación de lactarios en los hospitales para facilitar la alimentación de los recién nacidos internados, fomentando que las madres participen activamente. En casos en que no sea posible, los lactarios se conectan con el banco de leche del Hospital General de Tijuana para abastecer las necesidades requeridas. Se resalta que la leche materna es especialmente beneficiosa para la atención de bebés prematuros, contribuyendo a su pronta recuperación.