Recibe HMIM donativos de la fundación Amelia Gutiérrez a beneficio de pacientes
MEXICALI.- El Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) extiende su agradecimiento a todos aquellos que respondieron a la convocatoria de la Fundación Amelia Gutiérrez para donar enseres destinados a recién nacidos. Este esfuerzo conjunto entre el gobierno y la sociedad organizada refleja un acto de solidaridad y empatía hacia las usuarias del hospital.
Flor María Jacobo Ortega, coordinadora de Trabajo Social del HMIM, destacó el valor de establecer vínculos de colaboración para brindar apoyo a familias que necesitan ayuda de manera inmediata.
"Nos llena de orgullo ver a grupos organizados y a la ciudadanía acercarse con la intención de donar pañales, toallas húmedas, ropa nueva o usada, portabebés y otros artículos para recién nacidos. Siempre habrá usuarios que requieran una ayuda adicional de inmediato", añadió.
Recientemente, se implementó una iniciativa de apoyo gracias a la donación de una gran cantidad de ropa de bebé en excelente estado. Estas prendas se colocaron en la sala de consulta externa y se invitó a las mujeres embarazadas a elegir prendas para sus hijos. Esta acción inspiró a otras usuarias y usuarios, e incluso a las propias pacientes, a considerar replicar este acto de apoyo solidario y sostenible en el futuro.
Anahí Gutiérrez, directora de la Fundación Amelia Gutiérrez, estableció contacto a principios de este año con las autoridades del HMIM. Consideró que el hospital cumple con los criterios para llevar a cabo la labor altruista de la organización, y que se garantiza que las donaciones se distribuyan de manera efectiva y transparente.
Flor Jacobo Ortega señaló que desde la inauguración del nosocomio en 2011, ha sido un lugar constante de encuentro para organizaciones civiles y ciudadanos que desean donar diversos elementos como bañeras, ropa para bebés y mujeres, cuneros, productos de higiene, cobijas tejidas, sandalias, extractores de leche materna, sillas porta bebés y juguetes, entre otros.
"Somos conscientes de que cada donación implica mucho esfuerzo y buena voluntad. Personas que responden al llamado para contribuir. Queremos que sepan que cada entrega llega a quien la necesita y las familias beneficiadas quedan muy agradecidas", expresó.
Las personas u organizaciones interesadas en realizar actividades altruistas en el HMIM pueden comunicarse al departamento de Trabajo Social al siguiente número: 686 564 16 40 ext. 1650.