Reconoce Hospital Materno Infantil de Mexicali trabajo de su personal de intendencia
MEXICALI.- El Hospital Materno Infantil de Mexicali, reconoce el papel fundamental de quienes trabajan en la limpieza e higiene de nuestras instalaciones. Este equipo está compuesto por cerca de 60 personas que, en diferentes turnos y jornadas, velan por el buen estado de las instalaciones, garantizando un entorno seguro y saludable para pacientes, personal médico y visitantes.
Autoridades del hospital expresaron su reconocimiento por la dedicación, el esfuerzo y el compromiso de los hombres y mujeres cuyo trabajo es esencial no solo para la imagen del hospital, sino para la salud física y mental de toda la comunidad que recibe atención.
José Rojas Serrato, director del nosocomio, destacó que muchas veces el trabajo del personal de intendencia puede pasar desapercibido por las usuarias, a pesar de que, sin él, no sería posible mantener la seguridad y el bienestar en un entorno hospitalario.
"El personal de intendencia en los hospitales desempeña un papel esencial que va más allá de la mera limpieza y mantenimiento. Su contribución afecta directamente la seguridad del paciente, la eficiencia operativa y el bienestar general en el entorno hospitalario. Su trabajo requiere de habilidades especializadas y un compromiso constante", expresó Rojas Serrato.
En el Hospital Materno Infantil de Mexicali, se tiene el compromiso de impulsar un cambio en la perspectiva cultural de restar reconocimiento a todas las personas que laboran en acciones de limpieza.
Este esfuerzo por reconocer al personal de intendencia forma parte de una visión social en la que se valora cada uno de los trabajos que contribuyen a la salud de la comunidad. La higiene y la limpieza, en particular, requieren de conocimientos específicos y una atención meticulosa, sobre todo cuando se trata de protocolos y procedimientos que garantizan la desinfección en áreas críticas.
La limpieza y desinfección adecuadas no solo son una cuestión de estética, sino de seguridad. Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una higiene adecuada reduce significativamente la propagación de infecciones nosocomiales, y nuestro personal de intendencia desempeña un papel vital en la prevención de la contaminación cruzada.
Cada fin de año se realiza este reconocimiento en el Hospital con la finalidad de visibilizar y agradecer el esfuerzo de mujeres y hombres que realizan esta gran labor.