Refuerza Issstecali programa multidisciplinario para pacientes con diabetes mellitus
Con el apoyo de este programa la derechohabiencia puede tener una mejor óptima
TIJUANA.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) está fortaleciendo sus esfuerzos en el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, específicamente dirigidos a pacientes con diabetes mellitus.
El director de la Clínica Palmas en Tijuana, Carlos Alberto Sánchez Jiménez, explicó que este programa se divide en tres etapas: una fase intensiva que abarca 13 semanas y se enfoca en el control y manejo de tratamientos médicos, apoyo psicológico, orientación nutricional y actividad física; una fase intermedia con 8 sesiones programadas cada 15 días; y una fase avanzada que consta de 4 sesiones planificadas cada 30 días.
Sánchez Jiménez destacó que desde que el programa comenzó en abril de este año, ha beneficiado a 23 participantes. Los resultados observados incluyen mejoras en la movilidad física, reducción de la circunferencia de la cintura, pérdida de peso corporal, disminución de los niveles de hemoglobina glicosilada, triglicéridos y colesterol, y un aumento en el bienestar emocional de los participantes.
Finalmente, Sánchez Jiménez extendió una invitación a todos los afiliados con diabetes para unirse al programa, con el objetivo de lograr un equilibrio en su salud física, nutricional y mental, y llevar una vida plena.